Tras un fallo polémico a minutos de finalizar el partido, comenzaron las discusiones y golpes entre jugadores y cuerpos técnicos. El juez del encuentro intentó escapar y fue tomado a golpes en inmediaciones de un escenario deportivo que no cuenta con medidas de seguridad ni custodia policial.
Una vez más la Liga de Fútbol de los Barrios de Miramar terminó en una batalla campal: un árbitro fue agredido y, además, se desató una feroz pelea entre jugadores y cuerpos técnicos.
El domingo por la mañana jugaban los equipos de Barraca y Deportivo Mitre en la cancha de Aeroparque, cuando, según confiaron fuentes a LA CAPITAL, un fallo arbitral a pocos minutos del final del partido derivó en un polémico gol, discusiones y luego golpes de puños entre jugadores y hasta integrantes de cuerpos técnicos.
Algunos intentaron calmar, pero no fue suficiente ante la ira y enardecimiento que mostraban otras personas que hizo que la situación se transformara en una batalla campal.
El árbitro Germán Gutiérrez, eje de serios cuestionamientos, fue arrinconado e intentó escapar, pero no pudo eludir golpes por jugadores y espectadores del partido. Las imágenes quedaron registradas en videos.
Hasta se observó a un menor aplicándole una patada al juez del encuentro, mientras intentaba resguardarse en un automóvil ayudado por jugadores que parecían más calmos ante esa situación descontrolada.
De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales locales a este diario, Gutiérrez, cuyo estado de salud es bueno, recibió heridas leves antes de refugiarse en un vehículo. Por estas horas se espera que radique la denuncia, donde relatará lo ocurrido para que se trate de identificar a los responsables de la agresión
La batahola se fue dispersando con el correr de los minutos y el panorama se terminó de calmar cuando llegó al lugar personal policial con los móviles del comando de prevención comunitario.
Por otra parte, en las próximas horas se espera una reunión entre el Ejecutivo Municipal, con participación del intendente, Sebastián Ianantuony; el subsecretario de Seguridad, Jorge Núñez; y la titular de policía comunal, Marcela Oyhamburu, con autoridades de esta liga.
Este campeonato se juega sin presencia policial efectiva, debido a que las canchas no cumplen con las medidas mínimas para garantizar la seguridad. No existe alambre olímpico divisorio entre el público y el campo de juego, solo uno liso común. Los escenarios carecen mayoritariamente con vestuarios, ni sanitarios.
Todas estas irregularidades determinaron un sinnúmero de episodios violentos, atentando contra la voluntad de aquellos que quieren protagonizar o ser espectadores de un evento deportivo.
Videos: batalla campal y un árbitro agredido en un torneo de fútbol barrial. Más info:https://t.co/F59hRjquVs pic.twitter.com/omSO3rtC7s
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) July 31, 2022